Víctimas del terrorismo devuelven la felicitación navideña del Gobierno vasco: “Que nos felicite alguien como Jonan Fernández, que fue connivente con los asesinos, es una broma cruel”

EIG. Redacción. San Sebastián. Varias víctimas vascas del terrorismo han devuelto al Gobierno vasco de Íñigo Urkullu la felicitación navideña que esta institución les envió el pasado mes de diciembre a través de la Secretaría General para la Paz y Convivencia, dirigida por Jonan Fernández, antiguo responsable de Elkarri, y de la que también forma parte Txema Urkijo, como “asesor de víctimas”.
En la misiva que acompaña a la devolución de la felicitación institucional, las víctimas explican a los responsables de la Secretaría General para la Paz y Convivencia que “sus vacíos y cínicos deseos de felicidad para nuestra familia resultan éticamente indecentes viniendo de una institución que sufragamos todos los ciudadanos y que, a lo largo de su trayectoria presente, y pasada, solamente ha servido para legitimar a los asesinos de ETA presuntamente redimidos y para despreciar, humillar y manipular, tanto públicamente como en privado, a centenares de víctimas del terrorismo del País Vasco y de otros lugares de España”.
En su carta de respuesta, las víctimas recuerdan cómo Jonan Fernández, antes de impulsar Elkarri, formaba parte de Herri Batasuna y, por lo tanto, “formaba parte ya de Herri Batasuna y, por lo tanto, formaba parte de la banda terrorista ETA”.
Y concluyen: “Que este señor, así como algunos de sus más directos colaboradores, que durante décadas ha justificado todos y cada uno de los asesinatos de ETA y que reiteradamente ha sido connivente con los asesinos, nos felicite las Navidades nos resulta una broma cruel que solamente puede tener lugar en una sociedad vasca que dejada en manos de ‘líderes’ como el señor Jonan Fernández está empeñada en olvidar nuestra más reciente historia para recibir con palmas a los terroristas que regresan a casa convertidos en nuevos héroes. No cuenten con nosotros para esta infamia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...