¿Comunicará el Gobierno vasco a las Fuerzas de Seguridad del Estado la fecha y hora de su reunión con ETA para que puedan detener a los terroristas?

Íñigo Urkullu
¿Comunicará el Gobierno vasco a las Fuerzas de Seguridad del Estado la fecha y hora de su reunión con ETA para que puedan detener a los terroristas?, ha preguntado el portavoz de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, tras conocer la voluntad del Ejecutivo de Íñigo Urkullu de reunirse con los criminales.
“Nos parece vergonzoso y un nuevo paso atrás en la lucha contra ETA que el Gobierno vasco haya abierto la puerta a tener contactos con ETA para su desarme. Con ETA no hay que reunirse absolutamente para nada: lo único que debe hacerse es aplicar el Estado de Derecho hasta lograr su derrota definitiva”, ha señalado el parlamentario de UPyD.

Gorka Maneiro ha afirmado que “es lamentable que el Gobierno vasco se haya mostrado dispuesto a entablar un diálogo con la organización terrorista: tal cosa sólo beneficia a ETA puesto que la sitúa en el centro del debate político y se le otorga una legitimidad que no tiene. Se vuelve a reincidir en errores del pasado. El Gobierno Vasco y el PNV, que se han negado históricamente a apoyar cualquier medida que sirviera para debilitar a la banda, inciden voluntariamente en un error histórico”.
El portavoz de UPyD ha adelantado que preguntará al lehendakari en el próximo pleno de control sobre esta cuestión. “Queremos que se nos aclare cuáles son esos procedimientos y mecanismos que está dispuesto a poner en marcha el Gobierno Vasco para entablar un diálogo con la organización terrorista y, sobre todo, si ha considerado el lehendakari la posibilidad de comunicar a la autoridad judicial, el lugar y la hora de la reunión para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado procedan a efectuar las detenciones oportunas de los delincuentes de la banda terrorista”, ha dicho Maneiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...