San Sebastián, gobernada por Bildu, es la capital española con mayores ingresos familiares

Las familias de San Sebastián cuentan con una media de ingresos mensuales de 2.545 euros, lo que sitúa a la capital guipuzcoana, actualmente gobernada por Bildu, como la capital de provincia española con mayores ingresos familiares. Tras San Sebastián se encuentran Vitoria, con una media de ingresos entre sus familias superior a los 2.350 euros mensuales, Bilbao, con 2.330 euros, y Tarragona, con 2.310.

Madrid, País Vasco, Cataluña, y Baleares son las comunidades autónomas que concentran las familias con una media de ingresos más alta de España, por encima de los 23.240 euros al año, según un estudio de la empresa AIS.
De los 10 municipios españoles con la media de rentas más altas sólo dos no pertenecen a Madrid: Guecho (Vizcaya), donde la media de ingresos es la quinta más alta del Estado superando los 33.400 euros anuales, y San Quirze del Vallés (Barcelona), la octava, donde los ingresos medios rondan los 32.800 euros.
En el otro extremo quedan las familias de las localidades de la mitad sur de España. La Puebla de Cazalla (Sevilla) es el municipio de más de 10.000 habitantes con la media de ingresos más baja del país. Apenas superan los 1.340 euros de ingresos mensuales, es decir, unos 16.110 al año por hogar. Cerca, en una cola del ranking copada por municipios andaluces, quedan también Navalmoral de la Mata Cáceres), Guadix (Granada) y Plasencia (Cáceres).
En Madrid capital, la media de ingresos de las familias supera los 25.720 euros anuales, lo que se traduce en algo más de 2.140 al mes. Estas cifras la sitúan en el puesto 179 de la lista de los 760 municipios de más de 10.000 habitantes que hay en España. Madrid se ve así superada por ciudades como Lleida, Oviedo, Palma, Burgos o Pamplona, que presentan una media de ingresos más elevada.
En Barcelona, la media de renta es también algo superior a la de Madrid. Los ingresos medios de los hogares de la capital catalana se sitúan alrededor de los 2.200 euros mensuales (26.550 euros al año).
Los hogares extremeños son de los más se empobrecidos desde 2010. La media mensual de ingresos ha descendido desde entonces en unos 520 euros cada mes. Sin embargo, es Almería la provincia cuyas familias se han llevado la peor parte. Su renta ha caído de media en más de 660 euros mensuales desde 2010. Si hace cuatro años la renta media de las familias almerienses era de unos 27.700 euros al año, ahora no llega a 19.800.


La declaración de bienes de los altos cargos de Bildu revela que casi todos ellos pertenecen a la burguesía que dicen detestar

Guipúzcoa y San Sebastián, feudos de Bildu en el País Vasco, encabezan los niveles de riqueza en Euskadi

Los vascos económicamente más acomodados son los principales baluartes del filoterrorismo de Bildu y del nacionalismo radical de Aralar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...