El Departamento de Política Lingüística del Gobierno vasco se gastará más de un millón de euros en viajes

Cristina Uriarte
El Ejecutivo de Íñigo Urkullu, que todavía no ha aclarado los gastos del viaje a Estados Unidos que el Lehendakari realizó el pasado año, continúa dilapidando los recursos públicos en salidas al exterior y en largos desplazamientos. Tanto es así que los miembros del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Ejecutivo autonómico, presidido por Cristina Uriarte y dedicado casi exclusivamente a promocionar, difundir y desarrollar estrategias para la implantación social del euskera, se gastarán en los próximos meses algo más de un millón de euros en realizar escapadas a diversos lugares del mundo.
Los dispendios económicos no parecen ser ajenos a este Departamento y, quizás por ello, el pasado mes de junio aprobó una "Agenda Estratégica del Euskera 2013-2016", que recogía acciones para "acelerar el exitoso proceso de revitalización del euskera" con un presupuesto mínimo, durante su periodo de vigencia, de, al menos, 335 millones de euros.
Ahora sabemos que algo más de un millón de esos 335 millones se gastarán en medios de transporte, dietas y hoteles. El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado, con fecha 15 de diciembre de 2014, un anuncio de licitación de un contrato que tiene “por objeto el servicio de agencia de viajes del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura”. En el pliego de condiciones se especifica que se trata de ofrecer un “servicio de agencia de viajes” para esta Consejería y se detalla que el valor del contrato a adjudicar es de 1.043.388,43 euros. (Consultar documento)
El anuncio demanda a las empresas que opten a pasear por el mundo a los miembros del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno nacionalista vasco, “solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...