La oposición parlamentaria carga contra la ETB proetarra de Maite Iturbe

Maite Iturbe, directora de ETB
PSE-EE, PP y UPyD han censurado la emisión en la televisión pública vasca ETB, en horario de máxima audiencia, de un documental que presenta a los presos etarras como "presos políticos", que "blanquea" la historia criminal de ETA, que habla de los reclusos como víctimas y que se pone "al servicio” de los criminales.
Ante la difusión de este filme, el PSE-EE ha explicado que es "inadmisible" que los condenados por "asesinar, colaborar en crímenes o en la amenaza a un sector de la población puedan ser considerados 'presos políticos'" y que ETB los presente "sin aludir" a los atentados que perpetraron”. Los socialistas también quieren saber si la consejera vasca de Educación y Cultura, Cristina Uriarte, pedirá a la dirección de EiTB una rectificación pública o solicitará responsabilidades por ello.

Por su parte, la parlamentaria y portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha denunciado que resulta inadmisible y escandaloso que una televisión pública como ETB intente "blanquear la historia criminal de ETA y diluir sus responsabilidades" y ha anunciado que pedirá explicaciones al lehendakari, Iñigo Urkullu, para saber si desautoriza por ello a la dirección de EiTB. Garrido ha advertido de que emitir un documental en el que se presenta a los presos de ETA "como víctimas y no se habla de terrorismo, es una clara ofensa a los vascos y a las víctimas" de ETA en particular.
El portavoz adjunto de UPyD y parlamentario vasco, Gorka Maneiro, ha denunciado por su parte la "nueva manipulación" de la televisión vasca por ponerse "una vez más al servicio de los etarras", y presentarlos "desde un punto de vista humanitario", cuando no se han arrepentido de sus “actos tremendos”. Por ello, ha solicitado la comparecencia en el Parlamento Vasco de la directora del ente público, Maite Iturbe.

1 comentario:

  1. No veo TelePNV. Podrán obligarme a pagarla, pero no pueden obligarme a verla.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...