Los proetarras impulsan 1.144 homenajes digitales para honrar a 132 personas condenadas por cerca de 100 asesinatos

La “izquierda abertzale” ha promovido 1.144 homenajes digitales en dos años para honrar a 132 personas condenadas por cerca de 100 asesinatos El estudio del investigador Javier Lesaca, periodista e investigador de la George Washington University y de la Universidad de Navarra, revela que entre los terroristas homenajeados se encuentran, ente otros, Fernando del Olmo (nueve asesinatos); Andoni Cabello (dos asesinatos); Juan Carlos Balerdi, (ocho asesinatos); Lourdes Txurruka (cuatro asesinatos); Jorge González (un asesinato); Joxepa Ernaga (21 asesinatos); Santiago Arróspide (Santi Potros) (más de 30 asesinatos); Josu Amantes, (tres asesinatos); Germán Rubenach (tres asesinatos); o Gabriel Urizar (15 asesinatos, entre ellos el de un niño).

El investigador ha argumentado que dado que en las redes sociales también se construye y conforma la opinión pública, “deberíamos de trabajar por ganar la batalla de las ideas. La batalla de las mentes y de los corazones de las generaciones más jóvenes”. Y ha añadido: “No podemos permitir que las generaciones más jóvenes de vascos y de navarros crezcan con el mensaje de que Joxepa Ernaga, Germán Rubenach o Santi Potros fueron unos presos políticos vascos queridos y homenajeados por su pueblo”.
Durante su intervención, Lesaca ha asegurado que “COVITE ha sido y es una organización pionera” en las estrategias de contranarrativa en Internet, “en Europa y en el mundo”. También ha argumentado que los elementos sociológicos de radicalización que empujan a un joven a formar parte de una organización terrorista “son muy similares en desiertos lejanos y en montañas cercanas”, en referencia al terrorismo del autodenominado Estado Islámico y al de ETA.
En palabras del periodista, el frente policía y judicial, aunque siguen siendo fundamentales para derrotar el terror, “ya no son suficientes”. Hace falta añadir un tercer elemento en ese esfuerzo, “la comunicación y la opinión pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...