Las aportaciones financieras subordinadas de Fagor y Eroski dejan en la ruina a miles de pequeños inversores del País Vasco

La información más completa sobre la operación financiera más caótica y ruinosa llevada a cabo en el País Vasco en la última década
Artículo.  "Ante la solicitud de pre-concurso de Fagor"

Artículo.  "La dramática herencia de Fagor".
    Editorial  “El Grupo Mondragón tiene una deuda importante con la sociedad vasca, especialmente con esa parte de la sociedad vasca a la que, directa o indirectamente, ha condenado a la ruina”

    - Publicidad -



    90 comentarios:

    1. Hola, también son una afectada por las aportaciones de Eroski, y en Vitoria-Gasteiz estamos tratando de montar una plataforma de afectados. Os dejo el teléfono de contacto: 653745280 (Ricardo).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Soy una afectada por las aportaciones de Fagor.
        Las tengo por herencia, mi padre las compro en el Santander, y no les dijeron que nos las podia recuperar.
        Donde tengo que ir para asociarme o buscar informacion

        Eliminar
    2. Brevemente, la historia de las aportaciones se fraguó de la siguiente manera:
      1º.- El gobierno de Ibarretxe modificó la Ley de las cooperativas de Euskadi en el año 2000. Enlace a dicha ley:
      http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=000027858&CONF=bopv_c.cnf
      Leer el artículo 8. Este artículo daba cobertura legal para emitir las aportaciones, tal como Eroski y Fagor lo hicieron después.
      2º.- Aprovechándose de dicha ley, Eroski y Fagor emitieron sus tristemente famosas aportaciones en sucesivos años.
      3º.- Como Eroski y Fagor no podían venderlas, encargaron de su venta a otras entidades, sobre todo a Caja Laboral.
      4º.- Como es un producto complicado de entender, se produjeron muchas confusiones. Muchos empleados de las entidades comercializadoras asesoraron muy mal a sus clientes diciendo cosas que, aunque en ese momento eran verdad, no había una garantía que así fueran siempre. La duda está en si lo hicieron con conocimiento de causa o si ellos mismos no conocían a fondo el producto y repetían lo que alguien les había dicho que tenían que decir para vender el producto.
      5º.- Durante años no hubo problemas porque siempre había alguien que compraba las aportaciones del que quería vender.
      6º.- Con la crisis, llegó un momento que nadie quería comprar dicho producto abonando el 100% del valor del mismo. El porcentaje del valor de las aportaciones fue bajando muchísimo.
      En este punto estamos actualmente.
      ¿ Quién es el culpable de la situación?:
      a) El que aprobó la Ley.
      b) Los que se aprovecharon de ella.
      c) Los que no informaron correctamente a sus clientes a la hora de venderles el producto.
      d) Los clientes que se fiaron de los gestores de dichas entidades sin informarse por si mismos
      e) La crisis.
      Cada uno tendrá una idea sobre quién es el culpable, pero las victimas han sido los pequeños ahorradores que se han encontrado con un panorama que ni en sus peores sueños podían imaginar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. parece q controlas bastante el tema. me puedes decir si es posible anular la cuenta de la laboral teniendo aportaciones.

        Eliminar
    3. Yo tengo aportaciones de Fagor. Compré 12.000 euros: hoy no me dan nada, "salvo que la cosa mejore". Me dijeron que mi dinero estaba seguro. Me han engañado. Y no puedo hacer nada. Que les den

      ResponderEliminar
    4. Pues yo no sé si a la hora de vender o no las aportaciones se transmitieron correctamente las características de esas emisiones, pero yo, que al final no compré, tengo que asegurar que tuve toda la información desde el principio y era correcta (en Caja Laboral no pregunté, sino directamente en Eroski). Además, algún conocido mío que si compró (y además es trabajador de Eroski) me ha reconocido que sí sabía las características, es más, al cabo de un par de años de la primera vendió una parte de las mismas.
      Eso sí, mientras ha estado cobrando el 8% de interés del capital que tenía no ha habido ninguna queja (ahora no sé si está en el 4,5%).

      ResponderEliminar
    5. Eroski y caja laboral igual a LADRONES!

      ResponderEliminar
    6. ¡Qué bien lo hicieron! Mucha gente adquirió las aportaciones Eroski y Fagor sin saber lo que estas cooperativas, con el asesoramiento de Zorione Arregi, estaban tramando: hacerse con un gran capital y sólo pagar intereses hasta..., bueno nunca han tenido ni tienen plazo de devolución.
      Eroski y Fagor eluden toda responsabilidad en el asunto, pero si mandaron vender esas aportaciones a otras entidades, les tenían que haber explicado bien en que consistían y todos los inconvenientes de esta inversión, porque yo no me creo que todas las entidades comercializadoras querían engañar a sus clientes, más bien pienso que el engaño venía ya en el producto en si y para venderlo tenían que ocultar información o adornar el producto de forma que realmente la gente no supo realmente lo que compraba. ¿ Cuántos volverían a comprar las aportaciones si se hubiese conocido todas la verdad, por ejemplo las recomendaciones de la brillante economista Zorione ?
      La historia demuestra que a la larga todo se paga, algún día te llegará tu turno Zorione.

      ResponderEliminar
    7. Yo también compré. Y a mí, en la sucursal de Pasajes, me aseguraron que mi dinero estaba garantizado "como siempre", me dijeron. ¿Nadie va a hacer nada contra esta gentuza?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. claragz@hotmail.com27 de octubre de 2012, 12:55

        Todos los afectados de la zona de Pasajes pueden ponerse en contacto con el correo claragz@hotmail.com para más información sobre el tema. Sabemos que en la sucursal de Caja Laboral en Antxo hay seis afectados.

        Eliminar
    8. Me han dicho que se está formando una plataforma de afectados. ¿Alguien me puede dar algún dato más?

      ResponderEliminar
    9. Hola, también son una afectada por las aportaciones de Eroski, y en Vitoria-Gasteiz estamos tratando de montar una plataforma de afectados. Os dejo el teléfono de contacto: 653745280 (Ricardo).

      ResponderEliminar
    10. estos estafadores de guante blanco estan especulando con nuestro dinero ,,estan jugando con el dinero de pequeños ahorradores ,luchemos por lo que tanto nos a costado ahorrar ,,vamos a intentar hacer una union de dagnificados por estos estafadores y luchemos por lo que es nuestro ,, os dejo un tfn de contacto 653745280,,vasta ya de siverguenzas ¡¡

      ResponderEliminar
    11. Hola, también son una afectada por las aportaciones de Eroski, y en Vitoria-Gasteiz estamos tratando de montar una plataforma de afectados. Os dejo el teléfono de contacto: 653745280 (Ricardo).

      ResponderEliminar
    12. Una "bancaria" de la Caja Laboral de León (en la que confiaba) se empeñó en que comprara este producto,... que era muy seguro,... que nunca perderia el dinero invertido porque para eso tendria que quebrar Mondragón y eso nunca iba a pasar,...que podria recuperarlo cuando quisiera poniendolas a la venta. etc, etc.

      Hará 1 año la "bancaria" me comentaba que si no necesitaba el dinero no me interesaba venderlas porque como los intereses estaban muy bajos, ésto al menos me daba +2,5%
      Y yo como una pánfila ni me informé.

      Hará 2 meses me enviaron una comunicación en la que me informaban que esas aportaciones pasaban al SEND. Como no entiendo nada pregunté en la oficina de C.Laboral y me dijeron que eso no cambiaba nada. Que no había ningún problema. Y yo como una pánfila me lo creí.

      Hace 4 días me llama la "bancaria" y me dice que como el Gobierno les "ha obligado" a pasar esas aportaciones al mercado secundario pues han bajado su valor un 60% y me sigue diciendo que no me preocupe, que espere a que suban para vender que es seguro que suben, pero que si quiero puedo venderlas ahora.

      Que se puede hacer?
      Un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ofrécelas a ella(a la bancaria) al precio que las compraste menos los intereses que te han aportado. Si tan seguro es según ella no debe tener incoveniente.

        Eliminar
      2. a mi ama le paso lo mismo.fui a pedir explicaciones a la laboral y la empleada, por llamarla de algun modo,empezo a gritarme diciendome q no iba a permitirme ningun comentario de estafa etc....alucinad! ya no puedes ni hablar. solo espero q la vida le devuelva todo el daño q ha hecho. porque para mi son culpables y sabian perfectamente q era un producto de riesgo. yo en su dia estudie empresariales. ¡COMO ME ALEGRO DE NO TRABAJAR EN UN BANCO!. por mi parte estare tiempo sin entrar en Eroski y los mios hasta q pierdan nuestros 14000.es momento de fomentar el pequeño comercio. eso si q es euskadi kalitatea.la laboral no existe. y mi voto despues de muchos años...no sera el mismo. eskerrik asko a todos...

        Eliminar
    13. COSEJOS VENDO QUE PARA MI NO TENGO.
      Con fecha 5 de Junio de 2012, Eroski publicaba en su revista consumer un artículo titulado: " FALSOS DEPÓSITOS A PLAZOS", con el encabezado: Algunos bancos han vendido pagarés o deuda subordinada como si se tratara de depósitos a plazo y tienen un riesgo muy elevado.
      Enlace al artículo:
      http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2012/06/05/210023.php
      Sin comentarios....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. LO QUE OCURRE ES QUE EL DEPARTAMENTO DE PRENSA( REVISTA CONSUMER) NO SE ENTERA DE QUE LO QUE ESTA ANUNCIANDO LAS QUEJAS DE PERSONAS ENGAÑADAS POR SU PRODUCTO EN OTRAS SUCURSALES QUE NO SON LA LABORAl,Y QUE LA ...ZORION, ingeniera financiera de EROSKI HABIA TRAMADO PARA EL ENGAÑO EN MASA Y ELLA LO SABIA, ENN LAVTRVISTA CONSUMER NI SE ENTERAN, YA TUVIERON SU BRONCA POR PUBLICACAR ESE VTITULAR

        Eliminar
    14. ¿Alguien sabe cuántos trabajadores de MCC, que pudieron comprar las aportaciones de una forma ventajosa, hay afectados por el desfalco de Eroski y Fagor?

      ResponderEliminar
    15. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sinvergüenzas!!!!!!!!!!!!!!!!

      ResponderEliminar
    16. A una tia mia con casi 90 años le colocaron el BBVA, en Teruel,25.000 euros, falleció en el 2011, con 94 años, los sobrinos que hemos heredado, y después de pagar los impuestos correspondientes, nos quedaremos sin cobrar, yo concretamente las del 2007 tenía 1.950 euros, ahora valen no llega a 650 euros, los intereses en enero de 2.013, son que encima se rien en tu propia cara, malditos roedores, así se les hunda el chiringuito, salud.

      ResponderEliminar
    17. Lo que está pasando en Euskadi con este tema es de vergüenza. Parece que, salvo honrosas excepciones, hay una ley del silencio en los demás. ¿Dónde están los demás medios de comunicación? Se han ido a Marte con el Curiosity a explorar su superficie y por eso no informan o es que no se quieren enterar.

      ResponderEliminar
    18. CRÓNICA DE UN DESASTRE ANUNCIADO.
      El correo publicaba ayer los malos resultados de Eroski en el primer semestre de 2012, 50 millones de pérdidas.
      Hace tres años ya se comentaba en algunos medios la posibilidad de esta situación, se ve que no han tomado ninguna recomendación hecha en este siguiente medio:

      http://www.cotizalia.com/cache/2009/10/06/opinion_78_supervivencia_eroski_pendiente_caprabo.html

      ResponderEliminar
    19. cuando todo va bien nos interesa oír lo bien que te paga y sólo fijarnos en el tipo de interés tan goloso. Hay que escuchar todo, aun así nos seguimos fijando pese a todo lo que esta sucediendo en rendimientos altos, NADIE REGALA NADA!!! Es una frase que siempre me dice mi padre, y es que seguimos trasladando nuestro dinero a la entidad que más paga a pesar de que este valorada como bono basura y luego decimos que nadie nos advirtió del riesgo. A ver si nos enteramos que cuando algo paga más es que tiene más riesgo, y sino... miren la prima de riesgo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Listillo!....Euribor + 2,5 no es un interés desorbitado, justo superar el IPC. Los que comercializaban los títulos eran, entre otros el BBVA y el Santander, que no tienen nada de chiringuitos financieros.

        Eliminar
    20. EROSKI=CAJA LABORAL=LADRONES

      ResponderEliminar
    21. Ya estamos con el cuento de siempre.
      Que si no me informaron, que si me dijeron que mi denero estaba seguro...pero solo os fijasteis en la RENTABILIDAD.
      y no es que me alegre, pero lo que no se puede es soplar y sorber.

      INTERESES ALTOS = RIESGO ALTO.

      P.D. No oimos nada mientras cobraban un 6,5 de intereses.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El que dieran un poco mas de interés obliga a entregarles de por vida nuestros ahorros? No fue eso lo que nos digeron. No defiendas lo indefendible. O acaso fuieste uno de los que lo endosaron?

        Eliminar
      2. Lo que no se puede es decir que tienen liquidez y ser mentira...El interés es el Euribar + 2,5, el último dato del Euribor fue 0,667 + 2,50= 3,167 ...poco más que el IPC ...

        Eliminar
      3. Cómo que no fue eso lo que nos dijeron????, es que ya nadie se molesta en leer los papeles que firma????.
        No me extraña que los casos como este se repitan cada poco tiempo.
        Menos fútbol, menos tele y mas informarse de lo que de verdad nos afecta, que sois carne de cañón.

        Eliminar
      4. Claro que no oiste nada, solo cuando te dicen que no puedes recuperar tu dinero nunca, eso en el banco no te lo dicen, y lo que no entiendo es como pueden permitir que comercialicen estos productos que son una autentica estafa, que tenemos que ir con un abogado al banco, tu te lees todos los folios que te dan en tu banco o te fias de lo que el te dice, un ejemplo para ti cuando vas al medico y te receta algo, seguro que te lo tomas, o te lees el folleto que viene con las medicinas, vivimos en un pais que es un circo, donde todo el mundo va a robar

        Eliminar
    22. Ya lo que me faltaba....nos roban dinero los ladrones de la caja laboral y encima llaman a la ertzaina....menudos hijos de .....

      ResponderEliminar
    23. A mi y a mi madre fue el bbva, el que nos vendio las preferentes de Eroski, y ahora que hacemos perder el dinero o seguir cobrando intereses?

      ResponderEliminar
    24. 900 millones de euros conseguidos con los ahorros de un montón de personas trabajadoras. Vergüenza tenía que darles disponer de un dinero conseguido con el engaño y la falta de información. A la mayoria se nos oculto que era renta perpetua, quien se cree que si este dato lo hubieran dicho ibamos a dejar el dinero para uso y disfrute de la empresa Mondragón. ¡Qué injusticias se permiten en este pais. Vergüenza, vergüenza y mas que vergüenza deberian sentir.

      ResponderEliminar
    25. A mi tambien fue el bbva el que me metio por los ojos las preferentes ahora me llegan noticias efectuadas por un alto ejecutivo de fagor que me dice que venda porque seguramente fagor se quedara con todo el dinero invertido. ¿ Que hacemos los inversores, si alguien sabe algo que me lo diga, yo no entiendo nada, alguien deberia de pagar nuestros ahorros perdidos por la malas inversiones de fagor?

      ResponderEliminar
    26. Algunos opinan sin tener la menor noción, o es que estaban en la oficina comercializadora en el momento de la firma. Al pregunta al gestor de la Caja Laboral, hombre de mi confianza, si podía haber algun problema con mi inversión, me contestó que lo único que podía pasar era que quebrara Eroski. En cuanto a los intereses yo he cobrado el 2,5 %+euribor y pocos años han pasado del 5%. Osea que no es como para arriesgar ninguna cantidad.

      ResponderEliminar
    27. El 19.10 se transmitieron en el Mercado Secundario AIAF Aportaciones Eroski por las que el comprador pagó el 42% de su valor, es decir que el vendedor perdió el 58% de lo que en su día pagó. El comprador no sabemos quién es, puede ser cualquiera que busca un chollo, pero puede ser Eroski, S. Coop. de forma que se aprovecharía de aquellos que en un momento le dejaron un dinero y que ahora lo necesitan de forma imperiosa.

      ResponderEliminar
    28. Eroski S. Coop. sigue comprando el capital de Caprabo en lugar de devolvernos el dinero de lo que aportamos engañados.

      ResponderEliminar
    29. Un saludo, soy un afectado en Pamplona de las aportaciones subordinadas de Eroski, yo inverti hace ya unos años

      (2007) en la ultima OPV la cantidad de 15000 € y ahora segun mercado send del 101112 valen 5670 €, esto es una

      verguenza, sabeis si se esta haciendo una asociacion que este bastante gente indignada de este tema y que quiera

      reclamar aun judicialmente tanto a Eroski o Caja Laboral donde las compre y poder hacer piña entre todos y

      reclamar?, es una verguenza, sabeis si hay gente de Navarra (no creo que sea el unico) que quiera unirse y mover el

      tema, pues cada dia que pasa valen menos. Os dejo mi mail: sergiobgo@live.com o mi movil 668-898294. Espero noticias

      y muchas gracias.

      ResponderEliminar
    30. En este pais nadie quiere enterarse de nada.
      a disfrutar unos años de una rentabilidad muy supererior al mercado y luego cuando todo va mal a pedir que todos paguemos los platos rotos.
      Ya somos mayorcitos.
      nunca hay que fiarse porque si de un comercial, hay que informarse, preguntar....hay muchos medios.
      sellos,..preferentes....siempre el mismo ingrediente, el que invierte se deja engausar por altos beneficios y se fia lo d le dicen a pies juntillas...hay que informarse

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Deja tu dirección para que te podamos consultar ¡listillo!.

        Eliminar
      2. cuanto afirmas no reduce la responsabilidad del emisor ni del comercializador del producto; curiosamente, en este caso, ambos forman parte de aquel grupo de cooperativistas que legitimaban su ánimo de lucro en base a la aportación que efectuaban a su entorno. Llevan la mentira en sus genes

        Eliminar
    31. Este producto de aportaciones Eroski, es un engaña. Nos han estafado. Se han mofado de nosotros, pero....... estad atentos a las informaciones que hay en Rankia (Aportaciones Eroski) y.... vereis que todo va a salir como a nosotros nos interesa y...VAMOS A LUCHAR. sEGUID A LOS ORGANIZADORES DE LA PLATAFORMA SUS INFORMACIONES DIRECTRICES, CONCENTRACIONES, . Pero por FAVOR....adelante, que esto tiene que salir bien. Un saludo a todos y a LUCHAR

      ResponderEliminar
    32. Soy uno de los afectados por las ESTAFA de las aportaciones Eroski.
      Estoy interesado en saber cómo van las reuniones mantenidas con Eroski y Fagor, para tratar de solucionar el conflicto por esta ESTAFA en las que nos han metido. Una de las soluciones debería pasar por un compromiso de recompra, a valor de compra, de todas las aportaciones por parte de Eroski y Fagor, en función del año de compra, siempre en un plazo razonable.
      En cuanto al producto, considero que hemos sido engañados, ya que yo he preguntado varias veces en distintas sucursales de Caja Laboral y siempre me han dicho que estas aportaciones no tenían riesgo alguno, que se hacían liquidas por el importe total.
      No se puede disculpar la actuación de Caja Laboral en base al alto interés que se paga por las aportaciones. Es decir, no se puede asociar en el presente caso el interés con el riesgo. Principalmente, porque no se informó en este sentido y porque el interés limpio que se percibe no se diferencia en nada (incluso es inferior) al que dan las entidades financieras por depósitos normales a plazo. Así cuando hablamos de un interés de euribor + 2, no es real ya que hay que descontar los gastos de mantenimiento (por el importe comprado de aportaciones) de la cuenta de valores que te obliga a tener abierta y de la comisión que te cargan a la hora de hacerte el pago de intereses.
      Tampoco se puede argumentar que por la edad o los conocimientos financieros del comprador de las aportaciones, es el responsable de la compra, cuando lo que realmente has hecho ha sido fiarte de la información que te ha dado el empleado de Caja Laboral, que entiendes que es un experto en el producto.

      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Fagor y Eroski no estafaron a nadie, en el folleto informativo se especificaba CLARAMENTE que las aportaciones eran PERPETUAS y que sólo se garantizaba el 10% de LIQUIDEZ.
        ¿Tampoco sabemos leer?
        ¿A que viene ahora montar todo este ruido?
        Lo que no tiene nombre es este blog, que lo mezcla todo, la politica, Euskadi, las cooperativas, etc... haciendo un batiburrillo impresentable SEGURO que con otros intereses.

        Eliminar
      2. ¡Donde has leido que garantizaban el 10% de liquidez!.. Garantizaban liquidez a través de la negociación en el mercado AIAF, sin que haya habido tal liquidez.
        En este espacio podemos expresarnos, no así en el Diario Vasco, por ejemplo...
        ¿Tú que intereses defiendes? ¿Los de Eroski y Fagor?

        Eliminar
    33. LO de dlos vascos para los vascos

      ResponderEliminar
    34. siempre he entendido que la relación entre banco y cliente es, sobre todo, de CONFIANZA, En mi caso soy cliente de Caja Laboral hace unos 40 años; fidelidad que se basaba mucho en los supuestos "ideales" que la entidad decía defender tal como "popular" etc. Esto no les impidió estafar al pueblo, y a mí, con este producto, Dado que no quieren asumir responsabilidades (Caja Laboral-Eroski-Mondragón CC) ni tenemos salida jurídica, sólo podemos afectar a su imagen pública dejándola en el lugar en que su irresponsabilidad ha colocado para que no repitan estas felonías.
      Adelante las plataformas de afectados: luchemos juntos hasta que cambien de actitud

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿porqué no hay seguridad jurídica? Cuándo se demuestra que esta mal comercializado los tribunales fallan a favor del cliente ( 11000 clientes de Novacaixa han recuperado su dinero por esta vía)

        Eliminar
      2. yo hablo de "salida" jurídica, no de "seguridad" jurídica y lo mantengo con tu propio argumento ya que la carga de la prueba de la mala comercialización recae en el estafado, es decir: en nosotros, que no podemos probar los mensajes orales creídos en función de la imagen de la entidad

        Eliminar
    35. Tranquilos, que seguimos cobrando puntualmente nuestros intereses.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Qué bien!!!!!!!. Mis 24.000 euros se han convertido en 6.000, pero tengo que estar contento porque Eroski y Fagor se dignan a pagar mis intereses. No os voy a decir por dónde se los pueden meter. A mi med dijeron que podía sacar el dinero en cualquier momento. TODO MI DINERO.

        Eliminar
    36. Un día de la semana pasada el director de una entidad que me vendió esta gran operación,me indico ( otra mentira mas ) que las entidades financieras habían puesto sobre la mesa soluciones a este tema y que era en mi caso Fagor la que no aceptaba ninguna salida al mismo.
      Solo una solución la UNION DE LOS AFECTADOS.
      Saludos.


      ResponderEliminar
    37. Yo compré aportaciones de Eroski y Fagor en Kutxabank, y también me dijeron que podía tener mi dinero (y me refiero a todo mi dinero) de un día para otro. El día que fui a mirar cómo estaban las cosas y mi gestora me llevó a su despacho, supe que me habían engañado. Y ahí sigo. Mis 10.000 euros son, en estos momentos, apenas 3.000. Una estafa de los Bárcenas vascos.

      ResponderEliminar
    38. hola soy un afectado de las subordinadas de eroski ,me gustaría saber como me puedo poner en contacto con la asociación un saludo y muchas gracias

      ResponderEliminar
    39. Hola soy hija de una señora de 78 años afectada por la aporataciones de Eroski, me gustaría saber si en Bilbao hay alguna plataforma de afectados.

      ResponderEliminar
    40. Contactos con la Asociación de Afectados

      Por teléfono
      653-74.52.80 (Ricardo)

      Por correo electrónico
      aportaciones.eroski@gmail.com
      devolucionaportaciones@gmail.com

      También puedes contactar con nosotros en las siguientes concentraciones:

      Todos los jueves de 11:00 a 11:30 frente a la sucursal de Caja Laboral de la calle Dato (Vitoria-Gasteiz)
      Todos los miércoles de 12:00 a 13:00 frente a la sucursal de Caja Laboral de la Plaza Circular (Bilbao)
      Todos los jueves de 11:00 a 11:30 frente a la sucursal de Caja Laboral de la Avenida de la Libertad (Donostia-San Sebastian)

      ResponderEliminar
    41. Y ahora quieren que vayamos al Departamento de Consumo?. Que se vayan a la mierda. Ya han salido los nacionalistas del PNV y los que antes eran amigos de los terroristas a defender a la niña mimada del Grupo Mondragón. Que gentuza xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aitziber,has dado en el clavo,pero ahora se lleva el abertzale dirusale ,nos tenemos que ir acostumbrando estos nos haran cambiar de ciudad,en madrid han dicho,admitimos a bildu etc y que los vascos se peguen entre ellos ,asi en madrid siempre habra paz.

        Eliminar
    42. No hay un sitio donde se este haciendo una lista de perjudicados por si algun dia (ojala llegue) se fuera a hacer una reclamacion a traves de algun medio?

      ResponderEliminar
    43. Un buen amigo para mas señas director de la Caja Vital, me recomendó, dejar "unos buenos ahorros", como aportación financiera, a la empresa puntera Eroski "de alta solvencia" (para fortalecer tejido industrial vasco y que me reportaría "grandes beneficios económicos e incluso patrióticos") por aquel entonces el ex Lendakari Ibarretxe y sus adláteres adjuntos, quizá por indicaciones de dirigentes de MCC trastocaron las aportaciones financieras en las famosas preferentes, sin consulta previa con los propietarios de esas aportaciones.

      Por lo que, consideramos que habiendo obrado unilateralmente, se puede decir que ha habido dolo y fraudulencia, por tanto, nuestras reclamaciones y las de muchos afectados son merecedoras de las reclamaciones pertinentes, para que no sean devueltos los dineros que, en aquella ocasión aportamos, ya que, la desviación de los mismos no ha llegado a buen fin, como era la promesa inicial.

      ResponderEliminar
    44. ¿A alguien le ha dicho su gestor/gestora de Caja Laboral que recibieron órdenes de sus jefes en Mondragon de vender de este modo, garantizando el capital y asegurando que todo estaba perfectamente atado, las aportaciones de Fagor y Eroski? A mí sí

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No hace falta que lo confiesen, llevan años haciéndolo así.
        A mí me ha confesado un bancario que su jefe en las charlas de enseñanza les dice que hay que ser cabrones y mira cómo obedecen casi todos.

        Eliminar
      2. mafia son sectas aunque digas este que dice ?te daras cuenta si profundizas o les denuncias

        Eliminar
    45. Lo que hay que hacer es ver cómo nos han tomado el pelo: basta poner los anuncios de TV por los que se hacía propaganda de las aportaciones eroski. El díptico dice que Eroski podría amortizar anticipadamente, de forma total o parcial, la emisión, después del quinto año de la fecha de desembolso. Es decir, que hay fecha de amortización, eso sí, no dentro de los primeros 5 años de la fecha de desembolso: es el tiempo que han tenido para seguir engañándonos, 5 años.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahi tienes toda la razon.A mi me dijeron lo mismo,5 años.Estas son de fagor y me las vendio uno que conocia,cuñado de uno de la cuadrilla.Para que veais.

        Eliminar
    46. Parece que alguno empieza a confesar cómo nos estafaron. Espero que poco a poco vayan saliendo más arrepentidos, aunque los de la Laboral si son cooperativistas, no lo van a confesar hasta que estén en el lecho de muerte y no seré yo quien llore por ellos.Lástima la porquería de justicia que se practica en esta tierra que los que roban para comer están retenidos y los que estafan con el apoyo de gobiernos son "premiados"¡QUÉ IRONÍA DE VIDA!
      Qué pena que no soy religiosa y no tengo el consuelo de que un día se les haga justicia a estas bandas de delincuentes con traje y corbata.
      !QUÉ ASCO ME DAN! y POR SUPUESTO QUE NOS HAN ROBADO.

      ResponderEliminar
    47. HOLA...YO INVERTI 6500 € , EL DIRECTOR DE UNA SUCURSAL DEL BBVA PAMPLONA ME SUGIRIO Q, INVIERTA PARTE DE UN PLAZO FIJO Q, TENIA PORQ, DABA MEJOR RENTABILIDAD Y MENCIONO LA POSIBILIDAD DE RECUPERAR LO INVERTIDO PUES DE PODIAN VENDER Y DADA LA SERIEDAD DEL GRUPO MONDRAGON SIEMPRE ABRIA INVERSORES INTERESADOS EN COMPRAR.
      EN NINGUN MOMENTO MENCIONO NADA DE "PREFERENTES"...NI "PERPETUOS" NI NADA Q, SE LE PAREZCA...????.
      ADEMAS ...¿PORQUE EL BANCO DE ESPAÑA PERMITE Q, SE COMERCIALICEN ESTAS COSAS TAN "TOXICA" ECONOMICAMENTE HABLANDO?, YO PIENSO Q, ALLI ESTA PARTE DEL PROBLEMA...ANGEL....
      angelmaquin@hotmail.com

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. INDIGNADA....ENGAÑADA .....DE LAS QUE DICEN SER .....AMAS DE CASA..PERO SON EXCLAVAS....PASE POR SER ...DE MIS HIJOS LA MEJOR MADRE....Y CUANDO SUS AMISTADES...REINARON ..DIJERON.....YO ME GANO..LA..VIDA....DE.DERECHO..ES.TENER....PREFERENTES....EN TU...BOLSILLO...ASI...ME QUITARON...CINCO...AÑOS...DEL MEDIO...AHORA...NO HAY DINERO......PERO....DE TENER.70000.EUROS...ESTOS PILLOS...ME DICEN...QUE TENGO 27000...OOOOOOOH.SINO..MUERO..EN EL INTENTO...RECUPERARE...MIS AHORROS....PAGARE MI HIPOTECA....Y DIRE ADIOS A LA PILLERIA QUE UN DIA...ME ENGAÑO..DICIENDO...Y ESCRIBIENDO..QUE ES RENTA FIJA.....OYE TU....NO NECESITAS.....FE...PUES A..TENER FE ..EN TI MISMO...Y A.GANAR EL JUICIO...QUE SE AVECINA ....LA IDEA DE DENUNCIAR HASTA...EL ULTIMO....MOMENTO....YO BUSCO ABOGADO...QUE.ME COBRE .COSTAS.PERO.NO ABUSOS.....DICEN QUE UN DIEZ POR CIEN DE LO.RECUPERADO.....PERO TURURU.....QUE SEAN COSTAS Y PUNTO.....ASTENERSE DE LLAMAR CURIOSOS .....QUE EMPEORARIAN EL EVENTO...Y NO MOLESTAR A NADIE ..QUE EN EL JUICIO ...TE VEN LA CARA....ESO SI ..LOS DE SIEMPRE ...PAGAREMOS....

        Eliminar
    48. A mi suegra con más de 80 años, le aconsejaron en Caja Vital la inversión en estos productos y le explicaron que podía recuperar el capital invertido en cualquier momento, que dada su edad era lo más importante para ella. Lo único que puedo decir es que le estafaron y que la persona que le engañó (no indico su nombre), es una auténtica mala persona y que le deseo lo mismo para ella y toda su familia. También deseo lo mismo para toda la casta política que ha permitido este latrocinio y que se sigue riendo de nosotros.

      ResponderEliminar
    49. Yo recibí estas aportaciones de Eroski al morir mi padre, él jamás hubiera imaginado que su amigo, director de una sucursal de Caja Laboral, le podría engañar de esta manera! Ahora mi padre no está y yo me encuentro muy indignada, más que si me hubieran engañado a mí personalmente.

      ResponderEliminar
    50. A mi me las metieron en caja laboral... como solo me queda el recurso del pataleo quitare las cuentas nomina seguros... habra que darles donde les duele...

      ResponderEliminar
    51. Todos estos tipos operan en Chile.
      Tengo cuenta e inversiones en Santander.

      Qué terrible amigos, enviamos nuestro apoyo a esta situación

      ResponderEliminar
    52. A mi en el prestigioso, se hace llamar Banco Santander de la Plaza Moyua de Bilbao,el entonces(director) ahora desaparecido en combate SR Oscar Artiach,nos vendió el producto totalmente engañados,diciendo que era "capital garantizado" y recuperable en cualquier momento el 100% .
      Y ahora que??
      Sr,Artiach donde está?porque no da la cara?
      El director que hay ahora te dice que el no sabe nada,tócate las narices,yo juraría que el banco es el mismo que nos engañó,pero se hacen los suecos,qué VERGUENZA,mucho Banco Santander y ..... a la hora de la verdad soluciones CERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      VERGONZOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      ResponderEliminar
    53. Ojo con grupo mondragon ,y cooperativismo son unos traidores,luego decian del pnv ,son una secta que el dinero no les quita nadie .caja laboral informa de todos los bienes de los clientes,entra en asnef,investiga todo ,y se prepara para ir en contra del que sea .es una secta no les permitais,tienen en etb ,gente que tapa todo no veis que no sale en la tele o sale muy muy poco ,y ojo no caigan o finjan quebrar ,porque no veis un duro y tengo oido que lo tienen en mente ,tienen a los abogados de lks esos hay que tumbarles son de la eta pero con traje ni hitler unos ......

      ResponderEliminar
    54. Anómico: 9 de agosto, 2013
      Soy afectada de las EROKI, en los años 2004 y 2006. Esperó el banco BBVA de San Sebastián, ofic, pral. a que la hija cumpliese los 18 años de edad, según me he dado cuenta ahora. Vivo en Castilla y León y cuando me he enterado fue a primeros del 2012.
      Quiero ponerme en contacto con la plataforma, he leido los comentarios y he tomado nota de un joven RICARDO. Saludos

      ResponderEliminar
    55. Tengo aportaciones Eroski, vendidas por el banco b.b.v.a oficina de portugalete,director Javier,hoy desaparecido del banco. Todos los afectados nos sentimos estafados, engañados y desprotegidos del derecho de justicia.

      ResponderEliminar
    56. y ahora que fagor a entrado en concurso de acreedores, que va a pasar????, creo que si antes estabamos jodidos ahora lo hemos perdido todo

      ResponderEliminar
    57. Hola, yo también tengo "invertidos" 9.000€ en fagor y 2.500 en Eroski, pero en el foro creo que soy el ,unico al que le vendieron los ineptos de La Caixa. Hay álguien más por ahí?
      Hoy me he enterado que fagor CIERRA, que mal huele....

      ResponderEliminar
    58. Hola, mis padres tienen también "invertidos" 6900 en fagor, pero en este caso a través del Banco Popular... Lo dicho, qué mal pinta este tema viendo que se echa la persiana...

      ResponderEliminar
    59. Hay mucho dinero en el Pais Vasco, mucho, son los ricos de España.

      ResponderEliminar
    60. Yo no tenia ni idea de lo que eran subordinadas ni preferentes ni siquiera ahora que se oye hablar tanto de ellas se lo que quiere decir.A mi me las vendió el BBVA y. En ningún momento me hablaron de subordinadas ni de preferentes.Me dijeron que no había ni ngun riesgo de perder el dinero y que lo podía sacar cuando quisiera.

      ResponderEliminar
    61. Me gustaría sumarme a las plataformas de adicae. quisiera saber si alguien se ha asociado a adicae que tal les va ,o les ha ido,pues no me gustaría equibocarme.

      ResponderEliminar
    62. Hola a tod@s, yo soy un afectado de preferentes de Eroski, la verdad es que las he adquirido por herencia, es decir las he heredado de una tia mia.
      mi pregunta y problema es .... lo puedo meter por via judicial y demostrar que en su dia engañaron a mi tia?
      supongo que tengo las de perder dado que al estar fallecida,no puede demostrar nada.

      no obstante si hay alguien en esta situacion ( de herencia) se ponga en contacto conmigo e intercambiar opiniones.
      en mi caso la entidad que las vendio fue BBVA.
      mi e-mail de contacto : chucky1524@hotmail.com

      MUCHA FUERZA A TOD@S L@S AFECTAD@S!!!!! Y NO RENDIRSE

      ResponderEliminar
    63. Me pregunto:Si con. las preferentes declararon los empleados de Banca, que no entendian muy bien el producto,si decian que no sabian lo que vendian(consta en autos no se de que preferentes, lo vi en television)si los que tenian que vender dicen que no conocian bien el producto y no ssbian lo que vendian ,como quieren hacer creer a gente que los compradores sabian lo que compraban.?ejem,si tu eres vendedor de mantequilla, sin saber que es mantequilla y la mantequilla esta en malas condiciones, por lo tanto es dañina ,si tu eres mantequillero de toda la vida ,con cierto prestigio en venta de mantequilla y no detectas la mala calidad del producto ,porque dices no conocer el producto porque no lo entiendes (mantequilla)como puedes hacer creer que los que te(clientes) que compraron la mantequilla, entendian de mantequilla mas que tu que la vendias ? donde estaba sanidad? (Banco de España) donde estaba consumo ? (CNMV)Eso solo pasa en nuestro entramado financiero español,con los corruptos financieros en españa ,con colaboradores necesarios de los estafadores financieros españoles,todo,todo,es corrupto dentro del sistema financiero, bancario,porque donde estaba el Banco de España? Es el que tenia que supervisar las preferentes y si este era un producto contaminado o no ,y si lo era, no haber permitido la emision de tales productos.Donde estaba la CNMV? es a esta agencia , a la que corresponde supervisar todas los productos de entidades que cotizan en bolsa?
      Si una entidad financiera EROSKI ,LABORAL (VASCA)emite un.producto malo y lo pone a la venta en otras entidades financieras ,como BBVA,SANTANDER,
      LA ESTAFA FINANCIERA. ES DE ORDEN NACIONAL Y MUNDIAL.
      DONDE ESTABA EL BANCO CENTRAL EUROPEO?
      HAY PROTOCOLO CONTRA LA ESTAFA FINANCIERA?
      SI LO HAY, PORQUE NO SE APLICO?
      SOIS AFECTADOS POR LA ESTAFA FINANCIERA,HAY MUCHOS TIPOS DE ESTAFAS FINANCIERAS, NO LO PERMITAS

      ResponderEliminar
    64. Segun tengo entendido,los bancarios que vendieron preferentes declararon que no entendian bien el producto,(lo vi en television),segun el presidente de algun banco(creo que fue BANKIA)no compro ninguna preferente,si los banqueros no compraron ninguma preferente y los bancarios no entendian lo que vendian,me quieren decir que los mejores que conocian el producto eran los que lo compraban?.Ejem ,si uno es fabricante de mantequilla y cuando necesita mantequilla compra otra,si otro vende mantequilla y.el que vende mantequilla dice que no entiende su producto y no sabe si es mantequilla o que es,si eda mantequilla esta en mal estado,resulta que el que sabia que compraba mantequilla en mal estado era el comprador?
      porque no come la mantequilla el que la fabrica?
      porque el que vende mantequilla ,dice no saber que es mantequilla.y estar en mal estado?.
      Donde estaba Sanidad para prohibir la venta de mantequilla en mal estado?.(Banco de España)
      Donde estaba Consumo para denunciar la mantequilla y evitar el consumo de la.mantequilla en.mal estado y asi evitar un mal general?
      Porque la Union Europea no actuo cuando tuvo conocimiento de la intoxicacion.masiva por la mantequilla?.
      Porque con lo unico que no actuan es con.la estafa financiera ni Euskadi,ni España,ni Europa?.
      El primer poder real es el financiero ,por lo visto tienen derecho de pernada ,puesto que ESTO ES UNA ESTAFA FINANCIERA EN TODA REGLA.
      NO LO PERMITAS.
      NO A LA ESTAFA FINANCIERA (hay muchos tipo)
      POR UN PROTOCOLO CONTRA LA ESTAFA FINANCIERA .Y SI LO HAY , POR UNA FERREA APLICACION.

      ResponderEliminar
    65. ERA UNA COOPERATIVA EJEMPLAR. Eso nos decían. Que estaban diseñadas solo para los miembros de la cooperativa y que si sobraban algunas, las repartirían a prorrateo, pero que seria poca cantidad.
      A mi me dijeron que el BBVA garantizaba la recompra y no había problema. Me informaron de palabra, era finales de junio, me marche de vacaciones hasta finales de agosto y cuando llegue me habían comprado 260 acciones eros ky y fue entonces cuando me dieron los papeles, que como suele suceder, cuando confías, ni lo lees
      Cuando en 2011 las quise vender pues necesitaba el dinero, me dijeron que mi orden de venta iba a una lista y que la venta iba por esa lista. Les dije que si las quería vender por menos dinero de l que me habían costado y me dijeron que no, que eso iba por riguroso orden y por el 100%. Les pedí que numero hacia en la lista y ni de palabra ni por escrito nadie me dijo cuantas acciones tenia delante para la venta.
      Bueno, para que seguir. No se si la mayoría de los afectados son cooperativistas y solo somos unos pocos los que estamos fuera de la cooperativa, pero que mas da.
      Tampoco estoy en el País Vasco, así que me imagino que estoy perdido. Tengo 80 años,que quieren que les diga. Gracias a Dios no me quita el sueño. Ya paso de todo, hasta del gobierno y de los politicos

      ResponderEliminar
    66. Ha cerrado Fagor? Se ha recuperado el dinero? que cierre Eroski y todo solucionado. Es lo que buscamos?. Consecuencia: 40.000 PERSONAS sin poder recuperar su dinero y 40.000 PERSONAS más al paro. Piiiiii. Dirección equivocada.
      Yo tengo aportaciones, yo compro en Eroski, mi familia compra en Eroski, yo quiero que Eroski vaya bien y así recuperar MI dinero. No nos interesa que cierre.

      ResponderEliminar
    67. ¿Alguien sabe qué pasará con las preferentes de FAGOR tras la compra por parte de Cata?...Gracias

      ResponderEliminar

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...