Los empresarios vascos dicen que el tejido industrial de la región “se está muriendo” y 3.200 trabajadores emigraron de Euskadi el pasado año

El número de ciudadanos vascos que emigraron en 2012 aumentó un 5,9% en 2012, después de que más de 3.200 trabajadores abandonaran Euskadi en busca de una nueva oportunidad laboral. El presidente de los empresarios de la región, Miguel Ángel Lujua, consciente de la gravedad económica que atraviesa el territorio, especialmente en Guipúzcoa, ha lanzado un aviso dramático: "El tejido industrial se nos está muriendo", ha advertido, después de revelar que desde el mes de mayo de 2008 han desaparecido en Euskadi un total de 7.000 empresas. De hecho, el pasado mes de enero, "ha sido el peor de la historia", ya que han cerrado en el País Vasco 639 sociedades mercantiles.
En opinión del máximo responsable de Confebask, "la causa de esta situación no es la reforma laboral", sino el hundimiento del consumo interno y las dificultades para exportar que están ligadas a “nuestras deficiencias en materia de competitividad. "O cambiamos la tendencia y protegemos las empresas o lo vamos a tener muy mal", ha explicado Migul Ángel Lujua, quien recordó que una parte importante del bienestar social, el que está ligado al sistema de pensiones, "está alimentado por las empresas. Si no hay actividad, pondremos en peligro el futuro de las pensiones".

Información complementaria

La Guipúzcoa en manos de Bildu lidera la recesión económica en el País Vasco y se estanca en niveles de actividad industrial inferiores a los de hace diez años

Artículo: La ruta del euskera hacia la innovación empresarial


Guipúzcoa: Los proetarras de Bildu paralizan 25 proyectos de obras viarias y ponen trabas a la articulación del tren de alta velocidad, mientras abogan por la implantación en San Sebastián de “huertas municipales”

¿Busca una empresa de comunicación digital y prensa en el País Vasco?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...