El grupo brasileño Devir consigue que “Catán” y “Carcassonne” sean los juegos de mesa más vendidos en Euskadi

¿Dónde queda la "particularidad cultural" de Euskadi?  
Leer artículo

“Catán” es un juego creado en Alemania en 1995 que está considerado como el sucesor de los clásicos “Monopoly” y “Trivial Pursuit”, aunque es muy diferente a los dos. En Catán hace falta estrategia, astucia, y la capacidad de negociar y en el que los jugadores tratan de colonizar una isla, Catán, rica en recursos naturales. Es preciso construir pueblos, establecer rutas comerciales... Catán es un juego de gestión de recursos que lleva más de 20 millones de juegos vendidos en todo el mundo. Dentro de algunas semanas saldrá al mercado “Catán-Star Trek”, que adapta el juego a la famosa saga cinematográfica.

Por otro lado, Carcassonne es una representación de la ciudad occitana de Carcasona y su región, famosa por sus extraordinarias fortificaciones medievales que rodean toda la parte antigua de la ciudad. En un tablero que crece a medida que avanza el juego, se va expandiendo un territorio de ciudades, monasterios, prados y caminos por donde se despliegan caballeros, monjes, bandoleros y campesinos, que extienden la influencia del jugador y permiten conseguir el máximo de puntos con la finalidad de ganar la partida.
Desde su creación Carcassonne ha vendido más de seis millones de unidades en todo el mundo.
Tanto Catán como Carcassonne están editados por la empresa brasileña Devir, que además de en España también tiene presencia en países como Portugal, Estados Unidos, México y Chile. Actualmente, Devir es la empresa que marca la pauta en juegos de mesa en español en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...