El juez del “caso Nóos” investiga un misterioso correo electrónico de Iñaki Urdangarín en el que éste cita al empresario donostiarra Agustín Zulueta, responsable de la empresa guipuzcoana “Técnica y Regatas”


(...) “Agustín Zulueta le ha pedido a Cristina tomar un café para explicarle un tema que no quiere ni puede contarlo por teléfono y que se va a Barcelona a explicárselo... misterio, pero parecía como serio e importante”. (...) Este fragmento de un correo electrónico que Iñaki Urdangarín envío en octubre de 2007 a Diego Torres, su socio en el Instituto Nóos, ha hecho que la investigación de las acticidades deportivo-empresariales del yerno del Rey se acerque, una vez más, a San Sebastián.
La persona a la que Iñaki Urdangarín cita en su email y que, a la postre, acabaría manteniendo su reunión con la infanta Cristina, es Agustín Zulueta Calvo, responsable de la empresa donostiarra “Técnicas y Regatas” y ex-director deportivo y ex-responsable de tripulación del “Desafío Español”, el equipo que participó en la Copa de América de Valencia de 2007. Actualmente, Zulueta es responsable de la formación "Iberdrola Team".
Los correos electrónicos que maneja el juzgado de Palma que investiga la trama empresarial ligada al Instituto Noos de Iñaki Urdangarín revelan que, al parecer, la infanta Cristina habría “tranquilizado” a Agustín Zulueta en relación a la participación en la Copa de América de Vela (posteriormente fallida) de un segundo equipo español, que habría de llamarse Ayre Challengue. En este sentido, la correspondencia electrónica de Iñaki Urdangarín pone de manifiesto que la preocupación del empresario donostiarra estribaba en la posibilidad de que algunos patrocinadores importantes de su equipo, el “Desafío Español”, pudieran marcharse a financiar la actividad del Ayre Challengue, la nueva formación que en aquel momento estaba impulsando el armador Pedro Perelló, amigo del Rey. 
El mantenimiento económico de un equipo de estas características ronda los 100 millones de euros. 

Las conexiones vascas del "caso Urdangarín"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...