13 de oct. de 2012

La Plataforma de Afectados por las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor se concentrará frente a la Casa de Juntas de Gernika el próximo 29 de octubre

El escándalo de las aportaciones financieras subordinadas de Fagor y Eroski
Toda la información sobre este tema  
 
El día 29 de octubre, a las 12 del mediodía, la Plataforma de Afectados por las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor se concentrará frente a la Casa de Juntas de Gernika aprovechando la feria agrícola-ganadera que todos los años se celebra en la localidad vizcaína el último lunes del décimo mes del año.
En este acto reivindicativo, que tendrá lugar a lo largo de una jornada en la que la histórica población vasca se llena de miles de ciudadanos procedentes de toda Euskadi, varias personas que han perdido la mayor parte de sus ahorros tras ser engañadas por diferentes entidades financieras y adquirir participaciones de dos de las principales cooperativas del Grupo Mondragón, harán llegar al público sus demandas y reclamaciones.
“Los máximos responsables de MCC y de Eroski y Fagor sabían que las aportaciones financieras subordinadas eran un producto de alto riesgo, pero, a pesar de ello, permitieron, por acción u omisión, que bancos y cajas, y especialmente Caja Laboral, las comercializara garantizando a los clientes la seguridad del capital invertido. Esto es mentir. Y han de asumir las consecuencias de sus mentiras: miles de vascos, muchos de ellos de avanzada edad, estamos arruinados”, explica una mujer que ha perdido miles de euros con estos productos y que estará presente el próximo día 29 en Gernika.
Sara Muñoz, responsable en el País Vasco de la Asociación para la Defensa de los Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha confirmado a Euskadi Información Global que el próximo mes de noviembre esta organización interpondrá varias denuncias en los juzgados de Bilbao, Madrid y Barcelona contra la Caixa, el BBVA y el Banco Santander por comercializar las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor sin informar a los inversores del elevado riesgo de este producto financiero. Unas semanas más tarde, probablemente a finales del próximo mes de diciembre, Adicae también presentará, por el mismo motivo, denuncias contra Caja Laboral y Kutxabank que han comercializado, sobre todo la primera, el mayor número de estas participaciones.
Cualquier usuario afectado por las aportaciones financieras subordinadas de Fagor y Eroski que desee concentrarse el lunes día 29 de octubre en Gernika frente a la Casa de Juntas puede recabar más información sobre este acto en el siguiente número de teléfono: 653745280.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...