Eroski amenaza con declararse en quiebra ante los ahorradores que reclaman que se les devuelva el dinero que invirtieron en aportaciones de esta cooperativa del Grupo Mondragón

"Entramos en concurso de acreedores y aquí no cobra nadie"
Agustín Markaide, presidente de Eroski
La Asociación de Usuarios de bancos, cajas y seguros (Adicae) no descarta retirar la demanda colectiva presentada contra Eroski por las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y mantenerla contra el BBVA, después de que se haya aplazado la audiencia previa celebrada en un juzgado de Bilbao para ver las posibilidades de que se pueda llegar a un pacto entre las partes y subsanar defectos de la demanda de Adicae.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha acogido la vista previa ante la demanda colectiva interpuesta por Adicae por las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y que, en estos casos, fueron comercializadas por BBVA. Esta demanda engloba a 73 afectados mayores de 60 años por importes menores de 100.000 euros.
Finalmente, se ha interrumpido la vista previa para ver si se puede llegar a un acuerdo transacional entre las partes y, principalmente, para que Adicae subsane algunos defectos de la demanda. Concretamente, el juez ha dado un plazo de 40 días a las partes para que intenten llegar a un acuerdo extrajudicial.
Adicae solicitaba la nulidad de los contratos, la devolución del dinero, además de daños y prejuicios, al considerar que se había dado falta de información y "publicidad engañosa" por parte de Eroski y BBVA. El juez le ha solicitado que, sin modificar el contenido de la demande, aclare el contenido del proceso y precise, en concreto, a quién está demandando, qué solicitan y "contra quién".
Tras interrumpirse la vista, la defensa de Adicae ha explicado que se concretarán estos aspectos y ha señalado que no descartan retirar la demanda contra Eroski y mantenerla contra el BBVA. La próxima semana está prevista una reunión entre todas las partes.
Asimismo, ha precisado que no son optimistas de cara a que se llegue a un acuerdo y que, sobre todo, los letrados de Eroski, les han insistido en que debían retirar la demanda. La defensa de Adicae ha indicado que, incluso los abogados del grupo cooperativo les han señalado que, al final, sería "peor" para los consumidores porque, si Adicae ganase la demanda, Eroski "entraría en concurso de acreedores y aquí no cobra nadie".

La información más completa sobre las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor 

2 comentarios:

  1. solo cobrais los que os llebais la pasta e markoida menudo payaso quien te puso al frente de eroski caja laboral .Si mi abuelo socio fundador n 16 lebantara la cabeza os iba a dar mas ostias que a un candado opusianos pnubistas triperos.

    ResponderEliminar
  2. las corbatas no sirven para limpiarse el sudor del esfuerzo en el trabajo,simplemente porque no se suda y a esos también hay que darles de comer.
    Y es que proliferan como setas multicolores.Aqui no quiere trabajar ni dios,quieren ser bien vistos y de copas y cenas y mientras los chinos comiendose la tostada.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...