La Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas denunciará a varias entidades por comercializar las aportaciones de Fagor y Eroski sin advertir de su elevado riesgo

El escándalo de las aportaciones financieras subordinadas de Fagor y Eroski
Toda la información sobre este tema 



Sara Muñoz, responsable en el País Vasco de la Asociación para la Defensa de los Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha confirmado a Euskadi Información Global que en las próximas semanas esta organización interpondrá varias denuncias en los juzgados de Bilbao, Madrid y Barcelona contra la Caixa, el BBVA y el Banco Santander por comercializar las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor sin informar a los inversores del elevado riesgo de este producto financiero. Unas semanas más tarde, probablemente a finales del próximo mes de diciembre, Adicae también presentará, por el mismo motivo, denuncias contra Caja Laboral y Kutxabank que han comercializado, sobre todo la primera, el mayor número de estas participaciones.

"Aunque el mayor número de afectados ha contratado estos activos tóxicos a través de Caja Laboral, y en menor medida a través de Kutxabank, actuamos primeramente contra la Caixa, el BBVA y el Banco Santander porque las primeras quejas que recibimos en nuestra oficina sobre este tema, a primeros de este año, estaban ligadas a estas firmas. Les dimos un tiempo prudente para reconducir la situación y, como no lo han hecho, recurrimos a los tribunales. A Caja Laboral y Kutxabank queremos darles el mismo tiempo para que presenten una alternativa viable a los cientos de clientes que han sido engañados a la hora de venderles estas inversiones. Pero si no entran en razón, también acudiremos al juzgado contra estas entidades financieras."
Sara Muñoz estima que, a falta de un censo definitivo, "ya que ni Fagor ni Eroski saben cuántas personas han adquirido sus aportaciones", podría haber más de 5.000 usuarios afectados en el País Vasco, "gran parte de ellos pequeños ahorradores de elevada edad que, por término medio, han invertido entre 20.000 y 30.000 euros en estos productos".

- Publicidad -



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...