Se pone en marcha la Plataforma de Afectados por las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor para “tratar de recuperar lo que MCC nos ha robado”

El escándalo de las aportaciones financieras subordinadas de Fagor y Eroski  
Toda la información sobre este tema  
Fotografía: El Correo
EIG. Redacción. Vitoria.
El próximo miércoles día 10 de octubre, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la Iglesia Jesús Resucitado de Vitoria (C/ Pintor Ignacio Díaz Ruiz de Olano, Nº 15), la reunión inicial de constitución de la Plataforma de Afectados por las aportaciones financieras de las cooperativas Eroski y Fagor, ambas pertenecientes a Mondragon Corporación Cooperativa (MCC).
A este primer encuentro ya han confirmado su asistencia varias decenas de pequeños ahorradores de Euskadi, pero también de otras regiones limítrofes, que han visto cómo la mayor parte de sus inversiones desaparecían en el pozo de un producto financiero que en numerosos casos se vendió, a través de Caja Laboral  (MCC) y de otras entidades, como si se tratara de un depósito a plazo, pero que escondía un muy elevado riesgo inversor. De hecho, las aportaciones no garantizan el capital, se contratan a perpetuidad y no han de ser reembolsadas, salvo que así los dispongan, voluntariamente, Eroski y Fagor.
Tal y como han explicado a Euskadi Información Global los promotores de la Plataforma, en este primer encuentro se tratarán, básicamente, tres cuestiones: la formalización legal de la asociación, la posibilidad de solicitar una reunión a las direcciones de Fagor y Eroski para buscar vías de solución al conflicto, y las medidas a tomar para combatir lo que, en opinión de algunos afectados, es una estafa clarísima: “Los máximos responsables de MCC y de Eroski y Fagor sabían que las aportaciones financieras subordinadas eran un producto de alto riesgo, pero, a pesar de ello, permitieron, por acción u omisión, que bancos y cajas, y especialmente Caja Laboral, las comercializara garantizando a los clientes la seguridad del capital invertido. Esto es mentir. Y han de asumir las consecuencias de sus mentiras: miles de vascos, muchos de ellos de avanzada edad, estamos arruinados”.
Hay que recordar que, actualmente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores tiene en marcha o se propone abrir expediente, por presuntas irregularidades, a 11 de las 19 entidades que comercializaron participaciones preferentes, o similares (como es el caso de las aportaciones subordinadas), entre ahorradores escasamente formados.
Según cálculos de los organizadores de la Plataforma, unas 10.000 personas, fundamentalmente de Euskadi, pero también de otras zonas de España, podrían estar afectadas por lo que ya se conoce como el escándalo de las “preferentes abertzales”.
Cualquier consumidor afectado por las aportaciones financieras subordinadas de Fagor y Eroski que desee asistir a la reunión del próximo miércoles, día 10 de octubre, puede recabar información en el siguiente número de teléfono: 653745280


- Publicidad -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...