Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco, impulsó negocios de su marido mientras fue presidenta del Parlamento de Vitoria

Quiroga, en la inauguración de Nespresso
EIG. Redacción. San Sebastián.
Arantza Quiroga está empeñada en convertirse, con el apoyo de algunos medios de comunicación siempre dóciles o siempre interesados, en la cara ética del PP asolado por "caso Bárcenas", pero hace poco más de dos años, cuando la actual máxima responsable de los populares vascos ocupaba la presidencia del Parlamento autónomo, no dudó en apoyar los negocios de su marido poniéndose a disposición de la marca Nespresso para dar lustre a la inauguración de la que iba a ser la primera tienda de este firma en San Sebastián.
La presencia activa de la entonces presidenta de la Cámara de Vitoria en la iniciativa comercial guipuzcoana de la empresa cafetera no fue, de hecho, un simple confusión entre sus intereses privados y sus responsabilidades públicas sino que, según ha podido saber Euskadi Información Global, fue un acto de sumisión a los compromisos comerciales y empresariales de su marido, Álvaro Arrieta, consejero delegado de la empresa de patrocinio deportivo Oxer Sport.
Se da la circunsacia de que Oxer Sport, compañía domiciliada en Irún y con una intensa actividad en el diseño y en la puesta en marcha de diferentes espectáculos deportivos, tanto a nivel nacional cono internacional, está presidida por Carles Vilarrubí, destacado empresario catalán con presencia en múltiples actividades industriales y de servicios y actual vicepresidente del F. C. Barcelona. Carles Vilarrubí, que comenzó su trayectoria profesional como asistente y chófer personal de Jordi Pujol, construyó su emporio económico alrededor de las influencias políticas, sociales y económicas de éste y fue en su momento el principal mentor empresarial del hoy defenestrado Iñaki Urdangarín.
Carles Vilarrubí, socio, amigo y compañero en múltiples iniciativas empresariales de Álvaro Arrieta, marido de Arantza Quiroga, está casado con Sol Daurella Comadrán, consejera delegada de Cobega, la mayor comercializadora de Coca-Cola en España y en algunos países del norte y este de África. Cobega, a través de su filial Daba, se encarga de la venta de las cápsulas y de la gestión de todas las boutiques de Nespresso en el mercado español, marca cuya llegada a la capital guipuzcoana estuvo avalada por Arantza Quiroga, quien como presidenta del Parlamento de Vitoria cortó el 15 de septiembre de 2010 la cinta inaugural de la tienda de esta compañía en la donostiarra calle San Marcial. (Ver imagen)
Las relaciones comerciales y empresariales entre la Nespresso de Vilarrubí y Sol Daurella con la Oxer Sport de Álvaro Arrieta, marido de Arantza Quiroga, son largas en el tiempo y repetidas a lo largo de los años. De hecho, la compañía cafetera es una de las principales marcas patrocinadoras de las pruebas del Gran Premio de España de Equitación que habitualmente organiza Oxer Sport.

Investigación. Las conexiones de Iñaki Urdangarín en el País Vasco

- Publicidad -






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...